Pages

El Video Mapping: El arte del futuro


Video mapping es una nueva técnica audiovisual que consiste en proyectar animaciones virtuales sobre superficies reales: objetos, arquitecturas, edificios, etc; transformando su apariencia, a través de efectos de movimiento, volumen, color, luz y textura en una cuarta dimensión. Utiliza varios programas de computación, diseño, tercera dimensión, video y sonido, pero sobre todo la creatividad del  profesional.

Una de las características más atractivas de esta técnica es su adaptación a cualquier tipo de proyecto en especial para promocionar alguna marca. El proceso de creación se basa en un programa especial, en el que  previamente se ha “mapeado” la arquitectura, o los detalles del objeto sobre el que se va a presentar la imagen, para luego darle vida a través de la proyección.


Actualmente en el mundo de la publicidad esta técnica se ha posicionado como las nuevas tendencias innovadoras. En países europeos como España, Francia y Alemania,  han incursionado como una  excelente manera  de abordar el arte y el mercadeo.


El objetivo del Video Mapping es llamar la atención del consumidor y entretenerlo al mismo tiempo que se le comunica los valores de la marca.


El primer Video Mapping presentado en Centroamérica fue realizado por el artista Hondureño Gabriel Vallecillo en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.


En Venezuela se realizó el primer Video Mapping presentado por Pepsi en Altamira, en la ciudad de Caracas. De este modo, la marca de refrescos avanzó en las comunicaciones publicitarias en el mundo.


Existen  dos tipos de video mapping: el de interiores, en el que se proyectan imágenes sobre una superficie dentro de un lugar cerrado y el video mapping arquitectural, que se hace sobre fachadas de edificios o monumentos, para integrar las estructuras en las historias que se proyectan.


Podemos decir que es una técnica bastante efectiva al momento de presentar una marca. Para muchos esta herramienta es completamente desconocida, pero la verdad es que la crearon ya hace unos años. El video mapping marcará el éxito de muchas empresas en un futuro, pocas son las que lo han utilizado pero han logrado el impacto deseado en los consumidores. Poco a poco observamos  como la tecnología va de la mano con la publicidad, y van logrando nuevas tendencias en el mercado.


Video Mapping Arquitectural

Video Mapping de Interiores

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fullmarketing